Google a 500 dólares, ¿sobrevalorada?

Google a 500 dólares, ¿sobrevalorada?
2 comentarios

Las acciones de Google superaron ayer el precio de 500 dólares, lo que no tiene ningún valor por si sólo, ya que la capitalización de una compañía no solo depende del precio de la acción sino también del número de acciones. Por ejemplo, las acciones de Microsoft valen menos de 30 dólares pero la capitalización es mayor que la de Google. De hecho muchas compañías para dar liquidez a sus acciones hacen splits, que dividen el valor de la acción por un valor y multiplican el número de acciones por el mismo valor (de hecho Google debería hacer eso, ya que es difícil atraer a inversores con una apuesta mínima de 500 dólares, a no ser que estimen que el precio va a caer a valores más normales; hay un caso interesante comentado por GurusBlog de una empresa que nunca ha hecho un split y sus acciones valen 100.000 dólares).

Pero lo que sí es significativo es que en 2004 la acción debutará en bolsa a 84 dólares y ahora esté por encima de 500. Es decir, alguien que acudió a la OPV en su momento y no haya vendido habrá obtenido una ganancia de un 495%. Desde luego una buena inversión.

Pero, ¿este precio es justo o la acción está sobrevalorada? Si miramos el ratio de valor acción/beneficios por acción veremos que empresas del sector tecnológico están alrededor de 20. Por ejemplo, Microsoft está en 23,92, Cisco en 28,21, Telefónica en 12,42 o Intel en 16. En cambio Google está en 64,72. Muy alto. Tiene pocos beneficios para el precio de su acción. ¿Está sobrevalorada? Bueno, también se pueden mirar las previsiones, porque si hoy tiene un ratio de 64,72 pero se espera que dentro de un año tenga uno de 10 es posible que incluso esté barata. Pues bien, hay estimaciones que dicen que a finales de 2007 tendrá un ratio de 37,20, todavía por encima de lo que se ve en el sector. Mi conclusión es que la acción está sobrevalorada, aunque llevo pensando lo mismo desde que alcanzó los 400 dólares y la acción no ha bajado sino todo lo contrario.

Vía | Microsiervos Más información | Yahoo! Finance En El Blog Salmón | ¡Google a $403.45!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio