HTC en marzo: 50% de ingresos menos que hace un año y menor beneficio de su historia

HTC en marzo: 50% de ingresos menos que hace un año y menor beneficio de su historia
6 comentarios

Como es habitual cada principio de mes HTC ha anunciado hoy sus resultados fiscales y operativos del mes de marzo de 2013. El fabricante taiwanés de smartphones ha logrado incrementar su nivel de ingresos con respecto al mes anterior pero sigue arrojando números poco positivos si su comportamiento se compara con el ejercicio del 2012.

En marzo HTC tuvo unos ingresos de 476€ millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 40% con respecto a febrero, que fue "el peor mes para HTC en los últimos dos años":https://www.elblogsalmon.com/empresas/htc-no-levanta-cabeza-febrero-fue-su-peor-mes-en-tres-anos. Sin embargo este cambio positivo no se sostiene si echamos la vista atrás y comparamos el nivel de ingresos con el del mismo mes en 2012: un descenso del 48% con respecto a dicho período.

HTC Ingresos

Esto ha provocado que HTC cierre el primer trimestre de 2013 con un beneficio de 2.6€ millones de euros, el más bajo de su historia. Parte de la culpa la tienen los "retrasos sufridos por el HTC One":https://www.xatakamovil.com/htc/la-llegada-del-htc-one-a-las-tiendas-se-retrasa por la falta de componentes para su fabricación.

Todos los analistas coinciden en indicar que el futuro de HTC depende en gran parte de cómo el mercado reciba el One cuando sea lanzado en varios países a finales de abril. El que hace unos años fuera referente mundial fabricando teléfonos Android depende ahora de un único terminal para volver a convertirse en una empresa relevante dentro del panorama tecnológico. Eso o que ser "uno de los principales aliados de Facebook":https://www.xataka.com/moviles/htc-first en el lanzamiento de Home suponga una ventaja en el corto o medio plazo.

Vía | "Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/htc/htc-mejora-sus-numeros-en-marzo-con-respecto-a-un-fatidico-febrero Más información | HTC Investors En El Blog Salmón | "HTC no levanta cabeza, febrero fue su peor mes en tres años":https://www.elblogsalmon.com/empresas/htc-no-levanta-cabeza-febrero-fue-su-peor-mes-en-tres-anos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio