Compartir
Publicidad

Intel con OLPC: una manera efectiva de eliminar un peligro

Intel con OLPC: una manera efectiva de eliminar un peligro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando se lanzó el proyecto de dar ordenadores a niños por sólo $100, proyecto llamado One laptop per child (OLPC), se preguntó mucho sobre cómo se iba a hacer, quién participaría y qué harían las empresas del sector con el peligro potencial de un ordenador tan barato.

Parecía que los grandes del sector no contraatacaron, ni criticaron, más bien, lo ignoraron, aunque algunos, como Intel, decidieron participar. El anuncio de su participación le trajo una inyección de buenas noticias alardeando su responsabilidad social y su moralidad.

Con el tiempo se vio que no era tan fácil llegar a ese costo tan bajo y este subió a $188 por cada ordenador. Además, se les ocurrió la idea de cómo pagarlo, el dos por uno. Es decir, los compradores del primer mundo compraría dos ordenadores y uno de ellos se regalaría a un niño del mundo pobre.

Esto sonaba muy bien pero estaba claro que las empresas del sector no les iba hacer gracia esta propuesta de vender ordenadores tan baratos al primer mundo.

Ahora se anunció que Intel se marchó del proyecto citando diferencias con la estrategia del proyecto. OLPC ha dicho cosas mucho más duras sobre Intel y sobre sus contínuos problemas e intervenciones que entorpecían el proyecto.

No se si fue la intención de Intel de torpedear este proyecto desde el primer momento, pero entrar en el, llevarse el crédito y luego causar problemas durante todo el camino, finalizando con su salida, sería una estrategia muy buena para traer abajo el proyecto.

Cuando entraron en el proyecto si era importante y hablaron mucho de ello con gusto. Ahora que se han ido, ¡esta noticia ni mereció una nota de prensa de la empresa! Hace pensar.

Vía | BBC News (en inglés) Más información | One laptop per child y Wiki de One laptop per child

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos