Jazztel gana el juicio contra Ya.com

Jazztel gana el juicio contra Ya.com
Sin comentarios

Una de las mayores dudas que tenía el sector frente a la estrategia de Jazztel empieza a despejarse. El juzgado de primera instancia número 60 de Madrid ha exculpado a Jazztel del incumplimiento del contrato que firmó con Ya.com en 2000.

En dicha fecha Jazztel vendió Ya.com a Deutsche Telekom bajo condición de que no competirían en el mismo campo. Pero cuando Pujals llegó a Jazztel basó la estrategia de la compañía en el mercado residencial de ADSL, cosa que era el principal negocio de Ya.com. La denuncia no se hizo esperar y hasta hoy.

El juzgado ha decidido exonerar a Jazztel debido a que Ya.com no cumplió tampoco su parte del trato, al no usar los servicios de mayorista de Jazztel y en cambio sí los de Telefónica y Albura.

Una buena noticia para Jazztel que podía ver toda su estrategia empañada por una sentencia desfavorable, y verse en una situación financiera muy delicada, puesto que la indemnización que reclamaba Ya.com era de 21 millones de euros. Aún así el culebrón se extenderá más en el tiempo, puesto que Ya.com ha decidido recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Vía | Bandaancha, Cinco Días En El Blog Salmón | Jazztel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio