La maquinaria económica de la red social Linkedin sigue engrasada

La maquinaria económica de la red social Linkedin sigue engrasada
Sin comentarios

Había temores ante la capacidad de la red social Linkedin para crecer. El primer trimestre de este año fue un varapalo para ellos y Twitter. Las sospechas respecto a una ralentización en la incorporación de usuarios y en la generación de ingresos se dispararon. Sin embargo, las cifras de los últimos tres meses han despejado algunas dudas.

Una cuenta de resultados relativamente saneada: 534 millones de dólares de ingresos, un 47% más que un año anterior y casi un 5% más de lo estimado por los analistas; una pérdida neta de 1 millón de dólares que se convierte en una ganancia de 63 millones (+43% interanual) si se excluye la amortización fiscal de activos intangibles que han sido incorporados por la compañía.

Como es característico de la red social profesional, la diversificación de ingresos continúa. Las 'soluciones de talento' (el grueso de su negocio) supone el 60% de todo el volumen de negocio y creció casi un 50%. Luego está la división de marketing (publicidad, principalmente) que creció un 44% hasta los 106 millones de dólares, y las suscripciones premium que superaron loa barrera de los 100 millones, con un 44% de incremento.

¿Y de cara al futuro? Las previsiones presentadas por la compañía mejoran lo que esperaban los analistas. Espera que el volumen de negocio entre los 543 millones y los 547 millones de dólares en el próximo trimestre superando los 541 millones de los analistas consultados por Bloomberg.

La duda que queda es la de los nuevos usuarios registrados. En los últimos trimestres había dudas sobre una posible ralentización. En esta ocasión, la compañía no ha facilitado el número exacto de 'miembros' y se limita a decir que por encima de los 300 millones (en el trimestre anterior se llegó a los 296 millones).

Actualización: En la conferencia posterior a la presentación de resultados, el CEO de la compañía, Jeff Weiner, confirmó los datos: 313 millones de miembros, lo que supone un crecimiento del 32%. China se ha convertido, según Weiner, en el mercado que más rápido crece en términos de usuarios nuevos.

En El Blog Salmón | Linkedin crece un 46% en ingresos pero paga con pérdidas su expansión en China y sus compras, Linkedin ‘habla’ chino: busca en el gigante asiático el crecimiento que le reclaman Imagen |clasesdeperiodismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio