La Unión Europea impone una nueva multa a Microsoft de 561 millones de euros

La Unión Europea impone una nueva multa a Microsoft de 561 millones de euros
14 comentarios

La Unión Europea (UE) finalmente ha impuesto una multa a de 561 millones de euros a Microsoft por no permitir a los usuarios elegir navegador en la versión de Windows 7, Service Pack 1 que el gigante del software lanzó en 2011.

La "pantalla de elección":https://www.genbeta.com/navegadores/la-browser-ballot-screen-da-un-gran-empujon-a-opera de navegador fue una de las condiciones que la UE le impuso a Microsoft en 2009, parte del expediente que el organismo europeo abrió contra la empresa por abuso de posición dominante.

Con dicha medida, la Comisión Europea pretendía que Microsoft ofreciese a los usuarios una forma sencilla y directa para escoger un navegador diferente a Internet Explorer, que es el que por defecto utilizan los usuarios de Windows.

Como apunta "Europa Press":http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-bruselas-impone-multa-561-millones-microsoft-no-permitir-usuarios-elegir-navegador-20130306122808.html, es la primera vez que la UE impone una multa "a una compañía por incumplir los compromisos asumidos para corregir un abuso de posición dominante." En su momento Microsoft accedió a las peticiones del ejecutivo y presentó dicha pantalla de elección a los usuarios, pero con el lanzamiento de la versión Service Pack 1 de Windows 7 la opción desaparció entre febrero de 2011 y julio de 2012.

La Comisión calcula que en dicho período de tiempo millones de usuarios de Windows se vieron "privados de la pantalla", con la consecuente pérdida que supone para los competidores de Internet Explorer en el mercado de los navegadores. Microsoft dijo en su momento que la situación se debía a un "error técnico".

Esta multa es "una más de las impuestas":https://www.elblogsalmon.com/empresas/microsoft-contra-la-ue-quien-es-david-y-quien-goliat por la UE a la empresa de Redmond, desde que en el 2004 comenzaran su particular batalla. Así, la cantidad pagada por Microsoft a la UE alcanza ya los 2.200 millones de euros. Es muy probable que con esta nueva decisión se abra el debate de la conveniencia o no de la actuación de la UE en estas situaciones; más teniendo en cuenta que hoy en día el mercado informático ha sufrido profundos cambios y Microsoft ya no se encuentra en la misma situación que a principios del 2000.

En El Blog Salmon | "Microsoft contra la UE - ¿Quién es David y quién Goliat?":https://www.elblogsalmon.com/empresas/microsoft-contra-la-ue-quien-es-david-y-quien-goliat En Genbeta | "Pantalla de elección de Windows":https://www.genbeta.com/navegadores/la-browser-ballot-screen-da-un-gran-empujon-a-opera Imagen | "Rory Finneren":http://www.flickr.com/photos/roryfinneren/170974165/in/photostream/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio