Las 25 empresas del mundo con más beneficios (infografía)

Las 25 empresas del mundo con más beneficios (infografía)
7 comentarios


Para el primer día de la semana algo sencillo, una infografia con las 25 empresas del mundo con más beneficios, cifrados en millones de dólares, indicando sector de actividad y país de orígen (donde tienen sus cuarteles centrales).

Este tipo de rankings hay que cogerlos con un poquito de cuidado. A más de uno es posible que le sorprenda alguna ausencia o alguna baja posición en la tabla. Bien por motivos fiscales, bien por estrategia empresarial, la contabilidad permite legalmente, a través del juego de las provisiones contables, de las deducciones fiscales, de la redistribución de beneficios en filiales no consolidables, el no poner de manifiesto determinados beneficios, al menos por un momento.

Por lo demás, la infografía en cuestión es bastante critica con el modelo fiscal norteamericano. Por un lado establece una comparativa entre los beneficios obtenidos por las sociedades estadounidenses en el exterior, que no están sujetos a impuestos hasta que no sean repatriados, y los compara con los contratos estatales de los que gozan (eso sí, sin decir cuanto pagan esas sociedades por impuestos por sus actividades en Usa o por esas otras actividades a gobiernos extranjeros).

Por otro, critica algunos deducciones fiscales concretas, como las que benefician exploraciones petrolíferas, la tenencia de jets empresariales, las comidas de empresa, las amortizaciones aceleradas, etc...

Vía | Accounting School Guide En El Blog Salmón | Las 10 empresas más admiradas del mundo en 2011, Las marcas que más valen - 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio