Nace Namco Bandai Holdings

Nace Namco Bandai Holdings
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El caso de la fusión de Sega y Bandai en 1997 fracasó. El de Namco y Sega en 2003 también. Pero el crecimiento que está experimentando la industria de los videojuegos en Japón es ineludible y las tentaciones comerciales sinérgicas vuelven a parecer posible en el sector:

Bandai, la empresa japonesa creadora de los "Power Rangers", tiene en sus planes comprar Namco, el diseñador de "Pac-Man", en una operación que dará nacimiento al segundo fabricante de juguetes y software para videojuegos de Japón, Namco Bandai Holdings.

La compra sería inminente y por 175.300 millones de yenes, o en dólares US$1.700 millones. La compra se realizará en efectivo (en concreto, Bandai pagará 10.500 millones de yenes por el 6,3% del capital) y acciones (en la proporción de un título de Namco por cada uno de la nueva empresa), lo que supone una prima del 14% respecto al cierre del viernes pasado. Namco Bandai Holdings y estará copresidida por el actual presidente de Bandai, Takeo Takasu, y el vicepresidente de Namco, Kyushiro Takagi.

Vía | La Vanguaria digital / El Navegante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio