Spotify, ¿la primera OPV tecnológica frustrada del año?

Spotify, ¿la primera OPV tecnológica frustrada del año?
Sin comentarios

2015 está llamado a ser uno de los años con mayor número de salidas a bolsa tecnológicas. Box abrió la veda hace unos días con un estreno que, tras la el optimismo inicial, tiene un saldo negativo. Spotify es una de las compañías que estaba en las quinielas. Sin embargo, todo apunta a que será la primera operación frustrada.

La razón es bien sencilla: el servicio de música en streaming está trabajando, según ha confirmado Wall Street Journal, con Goldman Sachs en una nueva ronda de financiación privada. ¿La cifra? 500 millones de dólares, que elevarían su valoración a un nivel en torno a los 7.000 millones.

Su nombre lleva meses entre los que preparan su salto a los mercados bursátiles. Especialmente desde que varios abogados y analistas consultados por Reuters lo dieran por hecho, después de iniciar el reclutamiento del que sería responsable técnico de esa operación. Sin embargo, han pasado los meses y el silencio desde la compañía ha sido la nota predominante.

Un silencio roto por el balance financiero de 2013 en el que registró las mayores pérdidas operativas de los últimos cuatro años. Pese a crecer en volumen, con 756 millones de ingresos, las ganancias aún no han aparecido (de los 22 millones de euros de 2010 a 93 millones del pasado año).

Puede que esas cifras hayan enfriado, aún más, su intento por estrenarse en bolsa tras haber recibido más de 530 millones de dólares en hasta siete rondas de financiación. En Wall Street Journal plantean que este sería un ejercicio de prudencia a través del cual el equipo liderado por Daniel Ek pretende asegurar un estreno con mejores números.

En El Blog Salmón | Cuatro cifras de los nuevos resultados de Spotify en los que el rojo sigue reinando
Imagen | Sorosh Tavakoli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio