Compartir
Publicidad

Balón de oxígeno a Spotify: 250 millones recaudados en una nueva ronda

Balón de oxígeno a Spotify: 250 millones recaudados en una nueva ronda
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo balón de oxígeno para Spotify en su afán por conquistar la rentabilidad económica. La compañía de streaming de música ha cerrado una nueva ronda de financiación, con la que ha recaudado 250 millones de dólares. Este movimiento, que tiene el objetivo de afianzar su negocio en Estados Unidos y potenciarlo en zonas como Japón, la valora en más de 4.000 millones de dólares.

Esta ronda de financiación, cuyos detalles han sido ofrecidos en primicia por Wall Street Journal, se une a la cerrada el año pasado. En ella participaron algunos inversores como Goldman Sachs y se superaron los 100 millones de dólares.

Con este nuevo paso, la firma, cuya andadura comenzó en 2008, es valorada en más de 4.000 millones de dólares. Un 25% más que lo que Facebook estaba dispuesto a pagar por Snapchat y unos 200 millones más que la fijada en la última ronda para la red social Pinterest. En total, ha recaudado 538 millones de dólares.

Todo ello llega en plena batalla por lograr la rentabilidad económica. Buscan a toda costa enjugar los números rojos en sus balances que se repiten año tras año. Hace unas semanas, nuestros compañeros de Genbeta lo analizaban en una comparativa con el resto de actores del segmento del streaming de música.

Pandora_Spotify

Estos son algunos de los datos acumulados por la empresa:

  • Desde enero hasta julio, duplicó sus ventas del año anterior, hasta los 571 millones de euros. Las pérdidas netas fueron de 58,7 millones, 14 más que doce meses atrás.
  • Cuenta con 24 millones de usuarios activos, de los que 6 millones están suscritos a un servicio premium. Opera en 32 países.

La lógica lleva a pensar que los servicios de streaming de música obtendrán un impulso mucho mayor con el crecimiento de los dispositivos móviles. Sin embargo, el modelo de Spotify recibe grandes quejas hoy desde el lado de los artistas, por los bajos ingresos que les genera a ellos. Algunas voces, como explican en Genbeta, lamentan los pocos pasos dados por la compañía para encontrar un modo de recompensa equitativo.

Los insuficientes ingresos por suscriptores (y también por publicidad) y las condiciones establecidas con las discográficas (varios informes señalan que en 2012 pagó el 70% de lo ingresado a las compañías) son algunas de las losas para la compañía. El reto de Spotify es el de todo el segmento del streaming de música: encontrar la rentabilidad.

En El Blog Salmón | El guión se cumple: el streaming gana la partida digital en la industria de la música, El streaming de música: un gran reto, ¿un buen negocio? Imagen | Blixt A.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio