Y llegó el nuevo CEO de Microsoft: Satya Nadella

Y llegó el nuevo CEO de Microsoft: Satya Nadella
2 comentarios

Meses deshojando margaritas. Numerosas especulaciones y quinielas en los mentideros tecnológicos terminaron hoy. Microsoft tiene nuevo CEO: Satya Nadella. Su nombramiento, hecho público hoy por la compañía, llega también con otro cambio: Bill Gates se aparta como presidente y asumirá el rol de asesor tecnológico.

Varios han sido los nombres que se han barajado desde que el hasta ahora CEO anunciara a mitad de agosto que la ‘era Ballmer’ tocaba a su fin. El homólogo en Nokia, Stephen Elop, o Tony Bates, vicepresidente de la compañía, habían sonado con fuerza, aunque también estuvieron otros como Hans Vestberg, presidente ejecutivo de Ericsson. Sin embargo, ha sido finalmente Nadella el elegido, tal y como adelantaba Bloomberg hace unos días.

¿Quién es Satya Nadella? Tiene 46 años, de los que 22 los ha pasado en la compañía de Redmond. Aterrizó en 1992, cuando la compañía desarrollaba la primera versión de Windows NT. Ha pasado por varios departamentos y en la actualidad ocupaba la vicepresidencia ejecutiva en la división dedicada a los productos de la nube y dispositivos.

Uno de los aspectos más criticados a Microsoft en los últimos años ha sido su falta de reacción en torno a un mercado tecnológico en el que los dispositivos móviles han irrumpido con enorme fuerza. Sobre ello, ha hecho hincapié Nadella en el correo electrónico enviado a los trabajadores.

Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. Nuestro trabajo es asegurar que Microsoft prospera en un mundo móvil y ‘cloud-first’

Hoy es un día histórico para la compañía. Ninguno de sus tres cofundadores, Paul Allen, Steve Ballmer y Bill Gates, ocupan puestos en la junta directiva. El último ha dejado su lugar como presidente a John Thompson (54 años) que se unió a la cúpula en febrero de 2012. Esta es, al menos en los nombres, la renovación generacional que cabía reclamar.

Tras el arranque bursátil, y después de conocerse la noticia, las acciones de la compañía se mantenían estables tras una primera subida del 1%.

Más información | Microsoft En Genbeta | Habemus CEO: Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft En Xataka Windows | Finalmente habemus CEO en Microsoft: Satya Nadella En Xataka | Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft En El Blog Salmón | La ‘era Ballmer’ toca a su fin en Microsoft, Steve Ballmer debe ser destituido, Microsoft mantiene la mejora: dos cifras positivas y una negativa de su trimestre récord

Temas
Comentarios cerrados
Inicio