Yahoo presentó ayer sus resultados: el negocio de la publicidad sigue cayendo

Yahoo presentó ayer sus resultados: el negocio de la publicidad sigue cayendo
1 comentario

Yahoo presentó anoche los resultados correspondientes a su último trimestre fiscal. Unos resultados que no muestran una mejoría sustancial en el negocio de Yahoo, dependiente de los ingresos publicitarios, y que colocan a Marissa Mayer ante un reto todavía más importante.

Los ingresos de Yahoo en el trimestre fueron de 1.140 millones de dólares, menores que los que la empresa tuvo en el mismo período hace un año pero mejores que los estimados por analistas y Wall Street. El beneficio ascendió hasta los 420 millones de dólares, un crecimiento también importante con respecto a hace un año, cuando el beneficio fue de 290 millones.

A pesar de esta leve mejoría, ambas cifras no muestran un crecimiento importante con respecto a períodos anteriores. Algo que no debería ser achacable al trabajo de Marissa Mayer hasta ahora, puesto que "lleva al mando de la empresa menos de un año":https://www.elblogsalmon.com/empresas/marissa-mayer-deja-google-y-sera-la-nueva-ceo-de-yahoo.

Sin embargo, los datos más preocupantes sobre el negocio de Yahoo los encontramos al analizar las diferentes fuentes de ingresos. Como mencionamos anteriormente Yahoo es una empresa cuyo negocio principal es el de la publicidad, tanto en display como en buscadores.

Los datos relacionados con ambas categorías en el último trimestre son menores que los de hace un año. Los ingresos publicitarios por display fueron de 455 millones de dólares, un 11% menores que los del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por anuncios en su buscador también cayeron, un 10%, hasta los 425 millones.

Marissa Mayer y el resto de ejecutivos se encuentran así ante un gran reto, el de devolver a Yahoo a la senda del crecimiento y atraer el talento que tanto le ha dado la espalda a Yahoo en los últimos tiempos. En este sentido es importante destacar que desde que Mayer está al frente de Yahoo han cerrado la compra de varias startups, entre ellas la de "Summly":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/multimillonario-a-los-17-anos-y-con-la-cabeza-bien-alta.

Más información | Business Wire En El Blog Salmón | Marissa Mayer deja Google y será la nueva CEO de Yahoo y Multimillonario a los 17 años y con la cabeza bien alta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio