Ayudas para las víctimas de la globalización

Ayudas para las víctimas de la globalización
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es una realidad que esto de la globalización no es una bendición para todos y que una de sus consecuencias es la pérdida del trabajo de muchas personas que, de repente, ven inundado su mercado natural por productos mucho más baratos y competitivos, contra los cuales, poco se puede hacer.

Bruselas no es ignorante y ha presentado un fondo de 500 millones de euros anuales destinado a los trabajadores que pierdan el empleo como consecuencia de la globalización. Esos 500 millones de euros se repartirían a razón de un máximo de 10.000 euros a un máximo de 50.000 personas. Uno de los sectores que a corto plazo se beneficiará de este nuevo fondo será, sin duda, el del calzado. Debido a la tremenda presión de exportaciones asiáticas baratas, este sector es uno de los más afectados y donde mayor número de pérdidas de empleo se están registrando.

¿Cómo acceder a estas ayudas? En principio, cualquier estado miembro de la Unión Europea puede solicitar la intervención del fondo, siempre y cuando pueda probar que los despidos se deben a "cambios estructurales significativos" en las corrientes del comercio mundial. Es evidente, que en este punto surgirá la picaresca y habrá más de uno que quiera aprovecharse, una vez más, de fondos gestionados por la Unión Europea, disfrazando de “defunción por globalización” una pura y simple regulación de empleo.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio