España no atrae a los inversores internacionales

España no atrae a los inversores internacionales
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué está pasando con España que los inversores internacionales se están fijando menos en sus atractivos para la inversión.

En un año, 2005, cuando la inversión extranjera entrando en la Unión Europea ha subido 97,4%, España recibe 7,16% menos inversión extranjera.

Estas cosas tienen sus problemas de definición y es relativo al año anterior, pero teniendo en cuenta las inversiones que han entrado por las grandes compras de empresas españolas, la inversión en creación es aún menos y aún más preocupante.

Si en Europa está subiendo 97,4% quiere decir que hay inversión que quiere estar en Europa y que España no reciba, por lo menos, su tajada de siempre, nos dice que algo no se está haciendo bien.

España tiene muchas razones por ser uno de los líderes en recepción de inversión extranjera, como lo ha sido desde hace tiempo. Hay que trabajar más para que vuelva a ese lugar.

Para eso, es importante tener una estrategia clara de entender lo que buscan los inversores, lo que necesitan y asegurar que no cometemos errores que tienen consecuencias negativas.

Empecemos por la inflexibilidad empresarial, no sólo de empleo, y por la muy baja y bajando productividad.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Artículos sobre Inversión Extranjera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio