Evo Morales aprende de Europa

Evo Morales aprende de Europa
2 comentarios

El nuevo Presidente de Bolivia, Evo Morales, para aprender lecciones de sectores estratégicos, de campeones nacionales y de empresas a proteger, no tiene que ir más lejos que Europa.

En los últimos tiempos, empresas en sectores como electricidad, gas, petróleo, telecomunicaciones, incluso yogures y agua mineral, han sido designadas bajos estos lemas. Empresas recibiendo estos tratos de favor se han beneficiado de maniobras de gobiernos de España, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, incluso del Reino Unido, para protegerlas y para entorpecer cambios de capital fuera de las fronteras nacionales. Cuando acabe Presidente Morales con su nacionalización del sector de gas, puede continuar con el de telecomunicaciones, por ahora bajo control de Telecom Italia, y luego las eléctricas, todas bajo control extranjero.

Y los europeos pueden dejar la hipocresía que, teniendo en cuenta sus actividades, no convence.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Empresas se molestan por la nacionalización en Bolivia, El porqué de los campeones nacionales y Danone: ¿la joya francesa? Más información | Telecom Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio