Firestone: la marca de la esclavitud

Firestone: la marca de la esclavitud
2 comentarios

Las condiciones laborales en las plantaciones de caucho de Firestone en Liberia son “pésimas”, según denunció la organización no gubernamental “Save My Future Foundation”. La institución instó a los clientes de la empresa a exigirle cambios inmediatos o que dejen de comprar sus productos.

Las afirmaciones de la ONG liberiana se basan en una investigación titulada “Firestone: la marca de la esclavitud” ("The mark of Slavery") sobre los 70 años de operaciones comerciales del fabricante de neumáticos de USA Firestone Rubber PLatation Company en ese país. Entre otras cosas, el informe sostiene que las plantaciones de caucho pertenecían originariamente a las tribus Mamba Bassa y que en 1926 fueron desalojadas por la empresa luego de que el gobierno de Liberia firmara un acuerdo de concesión con la compañía sin que los lugareños recibieran una compensación a cambio. El informe de la ONG solicita que Firestone tome "medidas inmediatas" para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los caucheros, que prohíba el trabajo infantil en la plantación, que limpie los residuos sólidos acumulados a lo largo de los años y que descontamine los arroyos afectados y el río Farmington.

La ONG también convoca a las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos y a los consumidores a presionar a la empresa.

Vía | U24 Más información | Firestone: la marca de la esclavitud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio