La Irrational Exhuberance cumple diez años

La Irrational Exhuberance cumple diez años
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Celebramos el aniversario del momento cuando el entonces Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, su banco central, advirtió sobre las subidas continuas e inexplicables en los precios de los activos y de las inversiones. ¡Fue hace diez años! Concluía que la bolsa y los precios de las casas estaban por los cielos y habían llegado a niveles de burbuja.

Eso es lo que pensaban muchos, especialmente el gran gurú de los mercados financieros el entonces Presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

En su discurso a los políticos de su país, advirtió sobre el irrational exhuberance (las palabras originales) en los precios que los inversores estaban aceptando.

Desde ese pronunciamiento, los precios de las acciones, de los minerales y de los inmuebles han continuado subiendo, más o menos continuamente durante estos diez años.

Es bueno recordar esta experiencia con el entonces experto en todas las cosas financieras ahora que estamos oyendo a muchos, incluyendo muchos de nuestros lectores (no digo todos) pronunciando con toda seguridad la inminente bajada en los precios de los inmuebles y de la bolsa en este país.

Si un grande puede equivocarse tan dramáticamente sobre un tema que para el era tan obvio, ¿quién sabe?

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Artículos sobre Precios inmobiliarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio