Los griegos en Grecia son los que sufren las limitaciones

Los griegos en Grecia son los que sufren las limitaciones
11 comentarios

Con la falta de apertura de los bancos griegos hoy, como tengo entendido había prometido el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el referendum del domingo, voten como voten, los griegos siguen sin tener acceso a su dinero libremente. Otra cosa es quién está sufriendo con las limitaciones de sacar dinero de sus cuentas.

Cuando el gobierno anunció las limitaciones de cuántos euros se podían sacar cada día, decidieron que los griegos sólo podrían sacar €60 euros de sus cuentas cada día. Esta limitación no se aplicaba a varios grupos ya que muchos no sufren limitaciones, parece que incluyendo los siguientes:

  • los extranjeros sacando dinero de los cajeros o bancos griegos
  • los griegos sacando dinero con tarjetas de sus cuentas extranjeras
  • los griegos sacando dinero con su tarjeta griega pero en cajeros o bancos fuera de Grecia

El pobre griego en Grecia que no tiene cuenta en banco extranjero o que no está fuera de su país es el que ha estado sufriendo las limitaciones, llevándonos a la conclusión de que son los pobres y los más necesitados, una vez más, los que más sufren.

No sorprende que los griegos han estado preparándose, como ya he hablado en estas páginas, y esta situación no es tan complicado como parece para el griego normal, ya que los griegos han estado preparando sus situaciones desde hace tiempo.

Más de 50.000 millones de euros sacados en los últimos meses demuestra que los griegos no son tontos y que no se fían o de su gobierno, o de los acreedores europeos, o de los dos.

Vía | EuropaPress

Temas
Comentarios cerrados
Inicio