Los lectores opinan: Irlanda no podrá devolver el préstamo

Los lectores opinan: Irlanda no podrá devolver el préstamo
Sin comentarios

Esta semana preguntábamos en nuestra Encuesta de la Semana, por el plan de rescate de Irlanda, las medidas que ha planteado el gobierno irlandés para atajar el déficit público y las posibilidades de devolución del préstamo que va a recibir de la UE y del FMI.

Antes de pasar a mostrar los resultados, agraderos la participación a los 864 lectores que habéis votado en esta ocasión, dado que sin votos, difícil encuesta se podría hacer.

rescate-irlanda-1.jpg

El 60% está a favor del rescate de Irlanda. No existe una mayoría aplastante pero la tendencia general es que la UE-FMI han actuado correctamente acudiendo a suplir las necesidades financieras de Irlanda.

rescate-irlanda-2.jpg

No obstante, el 52% no está de acuerdo con el plan de ajuste propuesto por el Gobierno irlandés, frente un 48% que opina que si es correcto. Recordemos que este plan de ajuste impone una subida de impuestos, despidos de funcionarios, bajada del salario mínimo...

rescate-irlanda-3.jpg

Por último, el 64% considera que Irlanda no podrá devolver el préstamo que recibe. Tengamos presente que 65.000 millones de euros para un país cuyos ingresos fiscales anuales son de 55.000 millones de euros es una cantidad de dinero realmente importante.

Tal y como vemos, esta encuesta también presenta unos resultados muy igualados, parece ser que no existe una amplía mayoría que se decante por unas u otras opciones en las últimas encuestas. Volvemos el lunes con la siguiente.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, Plan de rescate de Irlanda: 85.000 millones de euros que no podrá devolver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio