Los SWFs no son infalibles

Los SWFs no son infalibles
Sin comentarios

En estas páginas hemos hablado de los sovereign wealth funds (SWF) que son esos fondos de inversión que los estados han organizado para invertir sus excesos de liquidez.

Los turbulentos mercados no han sido nada buenos para los SWF, y muy especialmente para los chinos, que en los últimos meses han sido muy activos invirtiendo en el sector financiero estadounidense.

China Investment Corporation (CIC) invirtió $3.000 millones en convertibles del Blackstone Group, permitiéndole convertir su inversión en acciones de este grupo a un precio por acción de $29.605. Con el precio por acción hoy de algo más que $15, se supone que se quedarán sin convertir su inversión.

Por otra parte, Citic invirtió $1.000 millones para comprar el 6% del banco de inversión estadounidense que está mucho en la prensa en estos momentos, Bear Stearns. Viendo como están las cosas, parece que perderán grandes cantidades con esa inversión. Ya veremos en cuánto queda esta inversión cuando JP Morgan termine sus negociaciones para valorar a Bear Stearns y comprarlo.

Ya se ve que tener mucho dinero para invertir no te hace omnipotente.

En El Blog Salmón | El FMI nos analiza los SWF y Cuidado con el fondo la Investment Corporation of Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio