Muhammad Yunus nos describe el empresario perfecto

Muhammad Yunus nos describe el empresario perfecto
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muhammad Yunus, el banquero de los pobres y el padre de los microcréditos, recibió su premio este domingo y, como es usual, dio su discurso. No está disponible en la página de la Fundación Nobel pero se recomienda la lectura cuando salga, aunque está listo el vídeo de la ceremonia.

En su discurso, el Profesor Yunus nos dio su visión del empresario perfecto o, como mínimo, bienvenido.

El Profesor Yunus ve al empresario como un hombre de negocios motivado en "obtener el máximo de beneficios" y en "hacer el bien a las personas y al mundo". Aunque hay muchos que cumplen en parte, quizás ninguno, o muy pocos, cumplen en su totalidad.

La importancia de esta fórmula, primero es que es muy simple en su elaboración, y todos necesitamos mensajes simples. La otra importancia es que entiende que el empresario debe también buscar el beneficio.

Este aspecto suele ser lo primero que olvidan los que exigen más a los empresarios y, cuando ya han invertido su dinero, su creatividad y su esfuerzo, les critican por buscar su rentabilidad.

La creación de riqueza es bueno para todos y todos participan en su creación, ¡pero también los empresarios!

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Premio Nobel para Muhammad Yunus y Banco Grameen y Artículos sobre Microcréditos Más información | Vídeo de la Ceremonia de Presentación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio