Otros grandes perdedores de la situación actual

Otros grandes perdedores de la situación actual
2 comentarios

La situación de dificultades financieras y los resultantes alborotos económicos está golpeando a muchos en estos momentos.

Uno de los impactos que han resultado positivos para la gran mayoría, y también para la inflación, es la reducción importante en el precio del petróleo.

Pensar que, hasta hace unoas pocas semanas, el precio del barril de petróleo estaba por $147 sorprende, ahora que lo vemos por debajo de $50 por barril.

No obstante, hay perdedores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que incluye países miembros que controlan el 40% de la producción mundial del petróleo, ha estado muy interesado en mantener los precios del petróleo estables y, cuando este sube rápidamente a niveles estosféricos y, especialmente, cuando luego baja de las misma forma, hace la vida difícil cuando tienes planes que hacer.

Pensar que con las recientes bajadas de precios han perdido €555.000 millones, y cada día perdiendo más, no sorprende que se estén reuniendo para intentar controlar la producción y, así, estabilizar los precios en un nivel que ellos consideran sostenible.

Estabilidad que les permitiría hacer sus planes de país, de vacaciones y de ocio para las familias que mandan en estos países.

Recuerdo hace tiempo, no tanto, cuando OPEP se reunía con el objetivo de estabilizar los precios a $15 por barril, un nivel que consideraban sostenible para el largo plazo. Hace unos días se reunieron con el objetivo de mantener el precio por encima de $70 por barril.

Debe ser difícil tener que ajustarse el cinturón.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Los Saudís quieren controlar el precio del petróleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio