Sr. De Guindos, desahuciar a los desempleados no es la solución

Sr. De Guindos, desahuciar a los desempleados no es la solución
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer el Ministro de Economía, Luís De Guindos, ha comentado una nueva práctica de que las familias con todos los miembros en desempleo y que no pueden hacer frente a sus pagos de hipoteca, podrían salir de la casa y dejarla como dación en pago, es decir, dejan la casa y dejan la hipoteca saldada. Ayer Remo comentó los detalles que es una recomendación a los bancos no una exigencia.

Esta medida sólo se aplicaría en la primera vivienda, en la vivienda habitual, es decir, en la viviendo donde viven las familias que no tienen ni un sueldo. Ya he comentado en estas páginas sobre esto en mi ¡Deben parar los desahucios ya!:

No es aceptable para una sociedad moderna y supuestamente cómoda económicamente echar a familias a la calle, a su suerte. Estas acciones, no sólo causarán sufrimiento inaceptable en el inmediato pero está condenando a estas familias a un futuro empobrecido con pocas perspectivas de salir, incluso cuando llegue el fin de la crisis. Que el banco se quede con una casa, casa que no podrá vender en estos momentos, no ayuda apenas al banco a resolver su situación con este deudor.

Lo que podría haber dicho el Ministro a los bancos para ayudar a los más necesitados con hipotecas es lo siguiente:

A partir de ahora, todas las líneas, prestamos e hipotecas en manos privadas, personas y empresas, se mantendrán como están, es decir, no se reducirán, y todos los pagos necesarios para cumplir con estos préstamos se pospondrán durante doce meses, igual que su plazo se extenderán doce meses.

En estas páginas ya he hablado en favor de la dación en pago pero, en los momentos que corren, no es el momento de aplicar la dación en pago y dejar en la calle precisamente a los que menos pueden valerse por si mismos.

El Ministro dice que esta práctica sería bueno para los bancos demostrar que son sensibles a los tiempos que corren. Desahuciar a familias de sus casas, precisamente a los que menos pueden valerse en estos momentos, con o sin dación, no es la forma de demostrar sensibilidad hacia los peor parados.

Parece que el Ministro no demuestra sensibilidad con esta propuesta, que ni es propuesta es sólo comentario general como recomendación. Sea propuesta o recomendación, no es nada acertada.

En El Blog Salmón | De Guindos propone la dación en pago para familias sin ingresos que no puedan pagar la hipoteca (Actualizado)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio