BAA ve la luz al final de su particular túnel de deuda

BAA ve la luz al final de su particular túnel de deuda
1 comentario

 

La empresa gestora de los servicios aeroportuarios en el Reino Unido BBA, controlada por el grupo empresarial de la española Ferrovial. Ha salvado, de momento, su deficiente situación financiera al obtener un crédito de 625 millones de libras a un vencimiento de cuatro años.

Esta compañía, parece haber empezado el presente ejercicio económico con muy buen pie, después de que el tribunal de la competencia británico, Competition Appeal Tribunal (CAT), haya admitido a trámite su recurso para no tener que vender tres aeropuertos a distintos entes gestores en un plazo inferior a los dos años.

Este crédito lo empleará para la refinanciación de su deuda que asciende hasta los 1.570 millones de libras. De este total, según fuentes de la compañía, en el próximo mes de septiembre está previsto amortizar una gran parte, resolviendo hasta 1.100 millones de libras de estos compromisos financieros.

Para ello, además de apoyarse en esta financiación de carácter extraordinario, venderá parte de sus activos no estretégicos con los que cuenta en su balance, con el objetivo de obtener la mayor parte de los recursos necesarios.

Las empresas gestoras de aeropuertos como BAA, deben ajustarse a la 'nueva realidad' del sector, que tras una caída del número de viajeros y de la demanda de servicios, deben ahora más que nunca centrarse en aquellas actividades estratégicas adaptando su estructura de operaciones.

Esta actitud y estos datos, muestran los buenos síntomas de BAA para la superación de su crisis particular, que tras reducir su deuda un 23,1% desde 2008 hasta los 9.700 millones de libras a cierre del pasado 2009, está siendo capaz de capear el temporal a pesar de las críticas que se han vertido sobre ella.

Vía | Reuters En El Blog Salmón | Se solucionan los desequilibrios por planes de pensiones para British Airways Imagen | uggboy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio