Hazte Bankero ya: con 6 millones de euros tu nombre dará la vuelta al mundo comprando Bankia

9 comentarios

Rescato este parodia de la campaña publicitaria de Bankia previa a su OPV. Ahora sí es un buen momento para hacerse Bankero de verdad, dado que tal y como he comentado antes, las acciones de Bankia han pasado a un valor nominal de 0,0126 euros. Dado que Bankia tiene 1.993.963.354 acciones, el 100% de Bankia a valor nominal es de 19.939.335,40 euros.

Actualmente, el FROB controla el 70% de las acciones de Bankia, por lo que podríamos intentar comprar el 30% de la entidad al valor nominal menos de 6 millones de euros. Tengamos en cuenta, que las acciones de Bankia ya cotizaban a 0,25 euros como último precio y que los tenedores de las acciones van a perder todo. Esta compra es viable. Una vez que tenemos el 30% distribuido, se le lanza una OPA al FROB por el 70% que tiene y se le hace una oferta razonable, por ejemplo a 0,01 céntimos por acción (14 millones de euros más). ¿Qué ganamos con esta maniobra? De entrada, que Angela Merkel nos llame, porque sería una operación sin precedentes en la que el propio FROB tiene comprometidos 10.700 millones de euros mediante las acciones convertibles que ya suscribió en diciembre, pero que están supeditados a una ampliación de capital. Ojo, que desde que se lanza la OPA, se paralizan las emisiones y conversiones de valores y en el futuro, esta conversión se hará cuando el nuevo consejo de administración decida.

El segundo, el control de un banco quebrado sí, pero que es lo suficientemente grande como para que se tambalee todo el sistema financiero y que goces con un aval público directo con Europa. ¿Os parece poco importante?

En tercer lugar, la persona que consiga hacerse con este control y lanzar la OPA hostil contra el FROB, pone en una situación realmente complicada al sistema financiero, sobre todo si consigue diluir las acciones convertibles a futuro y tampoco se subroga los préstamos litigiosos, tal y como está acordado en las transferencias de control de entidades participadas por el FROB. ¿Quién paga la broma? El mismo que ahora, o sea, todos nosotros.

Esta OPA, sería paralizada vía CNMV o mediante BOE, tal y como viene siendo habitual en la legislación actual, pero serían los 6 millones de euros mejor invertidos en marketing durante mucho tiempo y posiblemente un buen pelotazo de retorno por la compra de acciones quebradas si se consigue una contraoferta de valor alzado por la CNMV. ¿Alguien se atreve con el experimento?

En El Blog Salmón | En Bankia hoy todos somos Bankeros, tomamos el camino directo a la quiebra del país, Bankia: yo no quiero pagar los platos rotos de políticos y Bankeros, 12M15M: hoy somos mercancia rota en manos de políticos y Bankeros, Bankia: yo no quiero pagar los platos rotos de políticos y Bankeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio