Moody´s pone en revisión la calificación de la deuda pública española, el vídeo del día

4 comentarios


Moody´s ha anunciado que pone en revisión la calificación de la deuda pública española después de los acontecimientos de últimos meses. Las dificultades de acceso a los mercados financieros con el encarecimiento continuo de los CDS, las necesidades de refinanciación de deuda para el 2011 y la poca calidad de la deuda autónomica, pueden provocar que en 2011 perdamos la nota de Aa1 que actualmente asigna Moody´s a nuestra emisiones.

A efectos prácticos, la calificación de Moody´s, S&P o cualquier otra agencia de rating es irrelevante. Los diferenciales que actualmente se pagan por la deuda y la poca apetencia inversora por parte de las entidades financieras ni van a mejorar ni empeorar por estas notas. La situación de la deuda autónomica es crítica, véanse por ejemplo las emisiones de Cataluña o Valencia y el volumen de deuda global en Españá es lo suficientemente importante como para preocupar a cualquiera.

En El Blog Salmón | Moody´s alerta sobre las hipotecas basura en España, Moody´s se suma al carro de las perspectivas negativas para nuestra economía, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio