Mas estudios mejoran tu situación laboral

Mas estudios mejoran tu situación laboral
19 comentarios

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar estadísticas sobre el mercado laboral europeo sobre los niveles de actividad laboral que se ve en los países europeos.

Como ya hemos visto, y hablado en estas páginas, España sigue líder en el nivel de desempleo, no sólo en los malos tiempos pero también en los buenos tiempos.

También he hablado que la formación y el nivel educativo son muy importantes para mantener alto el nivel de empleo, la actividad laboral y no sólo para los chicos.

Como vemos en la tabla, más educación asegura más actividad laboral, es decir, estás desempleado menos veces y durante menos tiempo. No solo eso, más educación mejora el futuro salario y, con el paso del tiempo, cada vez más.

Por eso preocupa que los jóvenes españoles suspenden en su nivel de educación y que los gastos para la educación en España están tan bajos, comparado con otros países europeos.

El otro problema que resalta este estudio es que el nivel de actividad laboral para las mujeres es mucho peor que para los hombres.

No sorprende, ya que ya hemos visto en numerosos estudios que la diferencia laboral entre las mujeres y los hombres en trabajo, en nivel, en salario y en perspectivas sigue notablemente peor para las mujeres.

Esto lo he denunciado en estas páginas muchas veces y seguiré haciéndolo. Mucho hablar de igualdad y con leyes y todo, para asegurarlo. El único problema es que los resultados no acompañan.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat En El Blog Salmón | España, medalla de oro en desempleo otra vez más y más y más, Reactivación laboral y La calidad laboral determina la productividad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio