Compartir
Publicidad
Publicidad

La Reforma Laboral, un año después

La Reforma Laboral, un año después
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy cumple el primer año de la Reforma Laboral española y, como resultado de esto, el Centro de Predicción Económica, de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE) ha publicado su resumen de los efectos de esta ley.

Esta nota se elaboró en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) y lleva el título: "Analisis regional y sectorial de la Temporalidad"

Los puntos que resaltan son los siguientes:

  • La temporalidad, no solo en el I-07 sino también en la comparativa 2006/2005, ha disminuido y, especialmente, en la agricultura (-3 puntos).
  • En el sector industrial se mantiene estable y sube ligeramente en la construcción y en los servicios (+0,8 y +0,9 puntos respectivamente).
  • En los sectores industrial y servicios, que registraron unas tasas de temporalidad en 2006 (media anual) de 24,3% y 31,3%, ambas por debajo de la media nacional (34%), las ETTs tienen una penetración del 61,1% y 11,9%, respectivamente, es decir, más del 70% de su gestión.
  • Se deduce, una vez más, que en los sectores con menor tasa de temporalidad, la penetración de las ETTs es mayor, y viceversa.
  • Destacan, como regiones con buen comportamiento anual en materia de menor tasa de temporalidad, la Comunidad de Castilla y León (-1,61 puntos), la Comunidad Valenciana (-0,81 puntos), Cantabria (-0,64 puntos), Castilla-La Mancha (-0,19 puntos) y Asturias (-0,12 puntos).

Mejoras si pero no suficiente.

Como hemos hablado en estas páginas cuando se firmó este acuerdo “este acuerdo tiene un objetivo bien definido: luchar contra la temporalidad en la contratación”. Sus resultados en esto parece que han sido limitadas, por lo menos en el primer año.

Vía | Nota de Prensa del CEPREDE En El Blog Salmón | Reforma laboral, ¿esto es todo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos