Las carreras con más salidas profesionales

Las carreras con más salidas profesionales
12 comentarios

La empresa de empleo, Adecco, nos trae un Resumen (PDF) de las carreras para estudiantes que mejor salidas profesionales tienen. Adicionalmente, nos da información sobre qué partes de España son los mejores para las distintas profesiones.

En este entorno complicado para el mundo laboral, siempre ayuda ver estos temas con frialdad y se añade la dificultad de tener que decidir el camino a tomar durante el resto de la vida laboral, decisión que se toma en un momento en el cual uno todavía no necesariamente tiene claro su situación, sus intereses y sus preferencias de vida.

También nos dan unos consejos sobre la mejor forma de elegir el futuro profesionales, que explica en el Resumen vinculado:

  1. Descúbrete a ti mismo.
  2. Infórmate.
  3. Conoce el mercado laboral.
  4. Conjuga todos los intereses.
  5. Apóyate en profesionales.
  6. Decide tú.
  7. Diferentes vocaciones.
  8. La especialización de tu vocación.
  9. Si no lo hay en tu ciudad, muévete.
  10. Realización personal.

Aunque es importante elegir carrera que tenga buena salida profesional cara al futuro, como se está hablando del resto de la vida profesional, también es bueno buscar lo que apasiona, interesa y gusta, en este mundo laboral donde el cambio de carrera es poco usual.

Todo esto supone que el estudiante siga con su educación, algo que no está garantizado.

En El Blog Salmón | Las cuatro tendencias del futuro del trabajo, ¿De donde vendrá el crecimiento del trabajo hasta 2020? y Subir o no subir el precio de las matrículas universitarias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio