Mapa mundial de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres (infografía)

Mapa mundial de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres (infografía)
18 comentarios
HOY SE HABLA DE



Para aquellos que creéis en un supuesta discriminación salarial por cuestión de sexo (o de género, según lo modernos que seáis), os traigo un mapa mundial de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. El mismo, realizado por Movehub, un portal dedicado a los expatriados laborales, usa datos de la ONU, OCDE, Eurostat, etc para plasmar en colores el gap que intentan acreditar dichos estudios (el artículo completo lo podéis leer aquí).

Personalmente no me creo la existencia de esa conjura en las empresas que algunos denuncian, por mi experiencia y por razones como las expuestas en este artículo de Libertad Digital o este otro de Daniel Rodríguez Herrera. Y si quereis una perspectiva femenina del asunto, teneis la de Maria Blanco.

Tal y como se comenta en estos artículos, esos estudios pretenden equiparar realidades diferentes, homogeneizar situaciones que no lo son, sin recoger todas las variables que afectan a la retribución salarial de un profesional. Una pista-ejemplo nos la da el gap en Alemania, que es bastante superior al español. Si os acordáis de aquel documental que traje hace tiempo, Make me a german, la mujer alemana opta mayoritariamente por la familia, lo que repercutirá en su antigüedad, en su actualización profesional, en la curva de su carrera laboral...en su sueldo. ¿Discriminación empresarial?

Aquí lo que se ha montado hace tiempo es toda una jugosa industria cazasubvenciones a cuenta de la discriminación por género. Os recomiendo la visión de este programa noruego sobre La paradoja de la igualdad.

A ver si Évole se atreve a hacer algo igual.

En El Blog Salmón | Las falonomics son cosa mala, Seguimos esperando la igualdad en los más altos niveles de la dirección, Derechos, deberes y baja maternal: algunas puntualizaciones sobre el caso Soraya Imagen | Movehub

Temas
Comentarios cerrados
Inicio