Nace el Observatorio de Horarios

Nace el Observatorio de Horarios
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la búsqueda por los horarios europeo para el año 2009 en España entra en funcionamiento este mes de mayo el Observatorio de Horarios. Su función es evitar los excesos en la jornada laboral de los empleados españoles, una práctica que es muy común.

Quién no conoce a alguien, casi siempre jovencito, que tiene un contrato de tres horas pagadas pero la obligación de trabajar ocho; o amigos con un buen empleo salvo la obligatoriedad moral de permanecer en la oficina 10 o 12 horas. Este tipo de situaciones teóricamente se van a acabar con el nuevo Observatorio que vigilará, hará informes y concienciará a empresarios y empleados para lograr la concienciación laboral y familiar y asimilarnos más a la dinámica europea. Esta iniciativa que nace desde el Ministerio de Trabajo con ayuda de otros organismos, se supone que acabarán con esos contratos irreales de escasas horas y con el trepilla de turno que se hincha a meter horas para ganar puntos pero que en muchas ocasiones lo único que hace es navegar por Internet o perder el tiempo directamente.

Que somos europeos y ya va siendo hora de que se nos note. Ya está bien de niños tirados en la guardería hasta las tantas como si no tuvieran padres, o chavales que tienen su propia llave de casa desde bien pequeños. Aunque nos parezca normal esto no ocurre en los países más avanzados de Europa. A ver si entre Plan Concilia y el Observatorio de Horarios se logra un funcionamiento más saludable de las familias españolas. Hasta que eso no ocurra yo hablaría con la boca pequeña sobre la calidad de vida en este país.

Vía | "Google":http://www.google.es/search?hl=es&q=observatorio+de+horarios&meta= Tags Technorati | "Observatorios de horarios":http://www.technorati.com/search/observatorio%20de%20horarios, "Plan Concilia":http://www.technorati.com/search/plan%20concilia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio