Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio Zoido, el español más influente

Antonio Zoido, el español más influente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Es posible que el español más influyente en estos momentos sea el Presidente de las Bolsas de España? Business Week piensa que sí. La influyente revista de negocios acaba de publicar la lista de las 25 personas más influyentes de Europa. Dicha lista incluye políticos, empresarios, industriales, académicos, banqueros e incluso un diseñador de moda. El único español es Antonio J. Zoido.

Teniendo en cuenta cómo están las bolsas a nivel mundial en estos momentos, Antonio Zoido, con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros, es uno de los muy pocos que ha sabido manejar la transición de la bolsa antigua a la bolsa moderna. Otras bolsas han sufrido fuertes periodos de inestabilidad recientemente con intentos de compras y de fusiones (Nasdaq, Bolsa de Nueva York, Bolsa de Londres, y la Deutsche Bourse), y con dimisiones de ejecutivos.

Tras su nombramiento como Presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido actuó rápidamente para asegurar la transición a las nuevas formas de actuar, incluyendo el establecimiento de nuevos sistemas y fusionando las distintas bolsas regionales. Hoy, las Bolsas Españolas tienen el cuarto puesto en Europa por valor y el año que viene se proyecta que saldrán a bolsa con un valor estimado de $1.900 millones. No está nada mal.

Enhorabuena Sr. Zoido.

Vía | Business Week (en inglés) Más información | Las 25 Estrellas de Europa (en inglés) En El Blog Salmón | La bolsa cotiza en bolsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos