Compartir
Publicidad

¿Burger King también a la bolsa?

¿Burger King también a la bolsa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Greg Brenneman, el gran hombre de Burger King

Burger King es actualmente la segunda mayor cadena de hamburguesas después de McDonald's Corp pero sus proyecciones financieras y de crecimiento mejoran día a día. El responsable del éxtio, según The Wall Street Journal, es Greg Brenneman, de 43 años.

Y puede que así sea. Porque desde que a mediados del año pasado los nuevos dueños de Burger King, Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Partners, colocaron a Greg Brenneman en la presidencia ejecutiva Burger King no deja mejorar su imagen, y sobre todo las ventas no dejan de crecer. Actualmente la empresa tiene 11.000 restaurantes en en 65 países.

Los logros de Brenneman llevarían a la salida en bolsa de la compañía a principios del año próximo. Es destacable el crecimiento de Burger King, que ha reportado alzas en sus ventas durante 14 meses consecutivos en restaurantes abiertos más de un año, máxime considerando que hace un año y medio la empresa estaba sumergida en grandes problemas: cientos de sus restaurantes en EE.UU. habían cerrado y cuatro de sus 10 mayores franquicias se declararon en bancarrota.

Uno de sus secretos, según las propias declaraciones Brenneman a The Wall Street Journal, es que "somos el único restaurante de comida rápida que ofrece una hamburguesa vegetal. Vendemos tres por día en cada restaurante….en las comidas para niños, puede sustituir las papas fritas por puré de manzana. Puede sustituir la Coca-Cola por leche. Pero la mayoría de la gente no lo hace. Tienes que tener esos productos, para eliminar el 'veto', para que si la mamá quiere una ensalada, haya algo para ella. Pero no quieres demasiado de eso en el menú porque no es lo que el cliente quiere….yo simplemente busco ofrecer lo que los clientes van a comprar y lo que quieren comer".

Enlace relacionado Medio siglo de "fast food"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos