Los mejores CEOs de España en 2015, según Forbes

Los mejores CEOs de España en 2015, según Forbes
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La edición española de la prestigiosa revista Forbes ha publicado en su número de febrero un listado de los mejores CEOs de las grandes compañías cotizadas en España durante el año 2015. En este ranking, Willie Walsh, director ejecutivo de IAG (International Airlines Group) ha sido elegido el mejor CEO del pasado año.

Tras Walsh, el top cinco de la lista lo forman Ignacio Martín, de Gamesa, Pablo Isla, de Inditex, José Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, y José Manuel Vargas, de AENA. En las cincuenta primeras posiciones encontramos personalidades de todos los sectores económicos, desde la construcción hasta la comunicación o la banca. La única mujer entre los 50 mejores CEO es Dolores Dancausa, de Bankinter.

Según informa la propia Forbes, para la elaboración de esta lista se han analizado criterios como la evolución de la cotización en bolsa, la rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación, la gestión del endeudamientos y la comparación con sus grandes competidores del sector.

En El Blog Salmón | Los mejores CEOs del mundo y Los hombres más ricos del mundo - 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio