Huelga en AENA para navidades, el vídeo del día

15 comentarios


AENA acaba de convocar una huelga en todos los centros de trabajo para las próximas Navidades a raíz del anuncio de Zapatero de la privatización del 49% de AENA y los pasos a gestión privada de Barajas y El Prats. Por otra parte, el sindicato de pilotos, SERCLA, también se plantea la convocatoria de una huelga en Navidades dado reclama mayor regulación en las horas de descanso anuales, 2000, y en las horas máximas de vuelo, 900, por lo que mañana tendrán una reunión con Pepe Blanco, para poner mayor regulación en este aspecto. Si no llegan a un acuerdo, tendríamos dos huelgas en simultáneo, una de AENA y la otra de pilotos.

Como todos los puentes, periodos vacacionales y demás picos de tráfico aéreo, el desplazamiento por avión vuelve a ser un caos, dado que cuando estos colectivos no tienen unos motivos, tienen otros pero como en todos los casos, seguimos saliendo perjudicados los usuarios de aerolíneas y las propias compañías aéreas. Creo que Zapatero se ha quedado corto con la privatización y debería dar un golpe en la mesa y liberalizar de verdad la gestión de aeropuertos para ver si se llega a una solución definitiva de los conflictos laborales de AENA al menos.

En El Blog Salmón | La solución al conflico AENA, bajar el sueldo 90 000 Euros a los controladores, Un precio alto para la privatización de AENA, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio