La UE da luz verde a las licencias de música multi-país

La UE da luz verde a las licencias de música multi-país
4 comentarios

Buenas noticias para los servicios de música online y también para los artistas. La Unión Europea (UE) anunció el pasado viernes que apoya una decisión de la Comisión del 2008 que regula el funcionamiento de los derechos de autor en el continente europeo, creando un sistema multi-país.

¿Y esto por qué beneficia a las partes mencionadas anteriormente? Pues porque supone que tanto los artistas como los servicios de música online no se verán obligados a negociar de forma individual con las 27 sociedades de derecho de autor que existen en Europa, una por cada país miembro.

Esto hace que, por ejemplo, Apple, Amazon o Spotify puedan negociar sus contratos con las distribuidoras, discográficas y diferentes sociedades de forma conjunta, lo que supone un ahorro importante tanto de dinero como de tiempo.

Aunque la implantación de un sistema de tales características no será inmediato, son noticias muy buenas para todas las partes, incluidos los usuarios. Seguro que en muchas ocasiones os habéis encontrado con canciones en Spotify o YouTube que no son accesibles desde vuestro país. Esto se debe al complicado proceso de negociación al que estos servicios se ven sometidos para poder ofrecer contenidos audiovisuales a todos los habitantes de Europa.

Los diferentes servicios de música online todavía no se han pronunciado al respecto pero seguro que ven con muy buenos ojos la llegada de este tipo de leyes. El negocio de la música online y especialmente el del streaming es muy duro, por lo que cualquier decisión que facilite su supervivencia en el medio plazo será bienvenida por las partes.

Vía | "Reuters":http://www.reuters.com/article/2013/04/12/entertainment-us-court-collectingsocieti-idUSBRE93B0SQ20130412 En El Blog Salmón | El streaming de música: un gran reto, ¿un buen negocio? Imagen | Devianart

Temas
Comentarios cerrados
Inicio