La vivienda usada baja en Valencia

La vivienda usada baja en Valencia
6 comentarios

Según un informe difundido en idealista.com, las viviendas del distrito valenciano Ciutat Vella habrían bajado un 21,3% durante el tercer trimestre. Siguiendo las estadísticas, los precios habrían subido en la provincia de Barcelona(+0,7) y en la comunidad madrileña( +0,6) , mientras que habrían bajado en la ciudad de Valencia(-0,1).

Sin embargo, el año pasado los precios subían un 15,2% en Barcelona, un 7,3% en Madrid y un 6,7% en Valencia. Con respecto al distrito valenciano más caro( al menos antes del tercer trimestre), Ciutat Vella, los precios subieron un 4,5%.

¿Explotó ya la burbuja?. Los habitantes de Ciutat Vella no dudarían ni un segundo en responder, mientras que Madrileños y barcelonenses se lo pensarían dos veces. Sin embargo, los datos de morosidad bancaria a finales de junio seguían bajando al 0,381% en junio. El BCE debe tomar este miércoles una decisión trascendental para los españoles. Se especula con que vuelva a subir los tipos hasta el 3,25%. ¿Sería eso una buena noticia?. La inflación en la zona euro está en el 1,8% (por debajo del 2% tomado por referencia por el BCE). Así que no podrán aducir este motivo para subirlos. El crecimiento europeo sigue aún débil, por lo que tampoco podrán utilizar esto para hacenos pagar más por las hipotecas.

Me temo que los precios del petróleo van a decidir en un futuro próximo, y es que la bajada de los precios del oro negro ha provocado que la inflación interanual se reduzca un 25% en dos meses( del 4% al 3%). ¿Qué pasaría si volvieran a subir?

Vía | idealista.com En el blog salmón | Así explotará la burbuja inmobiliaria, ¿Mide el IPC la variación de los precios? y notas sobre IPC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio