Por primera vez los artistas británicos ganaron más con servicios digitales que con la radio

Por primera vez los artistas británicos ganaron más con servicios digitales que con la radio
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2012, y por primera vez en la historia, los artistas y músicos británicos ganaron más dinero gracias a los servicios de música digital que a la radio, con unos ingresos de £51.7 millones de libras.

Esto supone un crecimiento del 32% con respecto al año 2011, impulsado principalmente por servicios de streaming como Spotify o Rdio y también por las licencias que los artistas reciben por la venta de canciones y álbumes en la tienda de iTunes y Google Play.

Con este hito se rompe una de las últimas barreras que le quedaban a la música digital en el Reino Unido. En el 2007 las licencias obtenidas por los artistas en servicios digitales y radio "superaron por primera vez a los formatos físicos":http://www.infobae.com/tecnologia/381732-100918-0-Internet-y-radio-dan-m%E1s-ingresos-m%FAsicos-que-CD, y casi seis años más tarde lo digital pasa a ocupar el trono en solitario.

Aunque en España no disponemos de cifras concretas sobre el pago a los artistas y su origen, sí que sabemos que estamos asistiendo a un crecimiento imparable de los servicios de streaming con Spotify a la cabeza. En el 2012 "el pago por servicios de streaming en nuestro país creció un 94%":https://www.genbeta.com/multimedia/el-pago-por-servicios-de-streaming-de-musica-crecio-un-94-en-espana-en-2012 con respecto al año anterior, desbancando a las descargas de música como principal negocio al alcanzar los 18€ millones de euros.

Sin embargo, y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es importante destacar que este "negocio del streaming es muy duro":https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio para todas las partes (excepto, quizás, las discográficas): empresas como Spotify, Rdio o Deezer están lejos de convertirse en negocios rentables y los artistas reciben unas muy pequeñas cantidades de dinero por la reproducción de sus canciones.

Vía | The Guardian En El Blog Salmón | El streaming de música: un gran reto, ¿un buen negocio?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio