Publicidad

Por primera vez los artistas británicos ganaron más con servicios digitales que con la radio

Por primera vez los artistas británicos ganaron más con servicios digitales que con la radio
2 comentarios

Publicidad

En 2012, y por primera vez en la historia, los artistas y músicos británicos ganaron más dinero gracias a los servicios de música digital que a la radio, con unos ingresos de £51.7 millones de libras.

Esto supone un crecimiento del 32% con respecto al año 2011, impulsado principalmente por servicios de streaming como Spotify o Rdio y también por las licencias que los artistas reciben por la venta de canciones y álbumes en la tienda de iTunes y Google Play.

Con este hito se rompe una de las últimas barreras que le quedaban a la música digital en el Reino Unido. En el 2007 las licencias obtenidas por los artistas en servicios digitales y radio "superaron por primera vez a los formatos físicos":http://www.infobae.com/tecnologia/381732-100918-0-Internet-y-radio-dan-m%E1s-ingresos-m%FAsicos-que-CD, y casi seis años más tarde lo digital pasa a ocupar el trono en solitario.

Aunque en España no disponemos de cifras concretas sobre el pago a los artistas y su origen, sí que sabemos que estamos asistiendo a un crecimiento imparable de los servicios de streaming con Spotify a la cabeza. En el 2012 "el pago por servicios de streaming en nuestro país creció un 94%":https://www.genbeta.com/multimedia/el-pago-por-servicios-de-streaming-de-musica-crecio-un-94-en-espana-en-2012 con respecto al año anterior, desbancando a las descargas de música como principal negocio al alcanzar los 18€ millones de euros.

Sin embargo, y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es importante destacar que este "negocio del streaming es muy duro":https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio para todas las partes (excepto, quizás, las discográficas): empresas como Spotify, Rdio o Deezer están lejos de convertirse en negocios rentables y los artistas reciben unas muy pequeñas cantidades de dinero por la reproducción de sus canciones.

Vía | The Guardian En El Blog Salmón | El streaming de música: un gran reto, ¿un buen negocio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir