Ejemplos de espíritus emprendedores

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se comenta que es el momento adecuado para emprender. Cierto es que en épocas de crisis se ven buenas oportunidades de negocio, pero lo suyo sería aprender de los ejemplos. A día de hoy, el mundo empresarial vive su revolución de las especies, donde sólo los más fuertes (los que mejor han sabido adaptarse a los cambios en el entorno), serán los que sobrevivan. Y en esa evolución hay que recorrer un camino en donde deben convivir de cara a tener éxito, tanto el fracaso como el sufrimiento, y así ha sido a lo largo de la historia, incluso en siglos pasados.

Todo emprendedor es en realidad un soñador que busca cumplir su sueño, y es ahora, con la crisis, cuando más deben pelear porque el mismo no se hunda. En ese sentido, cualquier reflexión o ejemplo o consejo que aporten aquellos que ya han cubierto ese camino, no sólo es de agradecer, sino también es necesario. Así que aprovechando que Enrique Dans anunciaba que el IE ya es Creative Commons, y que varios de sus contenidos multimedia están disponibles, encuentro las reflexiones de una serie de antiguos alumnos de la escuela de negocios, emprendedores y con negocios ya consolidados, alguno con blog propio, como Mario López de Ávila, todos con espíritu emprendedor, que responden a varias preguntas interesantes: ¿En qué consiste tu empresa?, ¿Cuándo la creaste?, ¿Cómo fueron los inicios?, ¿Con qué recursos contaste?, ¿Con qué barreras te encontraste?, ¿Cómo ha evolucionado tu modelo de negocio?...

Antes de aventurarse, conviene escuchar y aprender. El espítiru emprendedor se debe cultivar, y a partir de ahí, perder el miedo al fracaso y al sufrimiento. Quien no lo hace, se queda en el camino.

Vía | Instituto de Empresa Vídeo | Emilio Márquez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio