"Hemprendedores", así es cómo se montan las empresas triunfadoras de España

"Hemprendedores", así es cómo se montan las empresas triunfadoras de España
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevo viendo desfilar startups y proyectos de emprendedores varios años y hay una serie de puntos comunes en muchos de ellos que son realmente impresionantes y molones, sobre todo, por los efectos que tienen para el resto de empresas establecidas en cualquier segmento y la nueva forma de entender las relaciones empresariales.

De todos estos puntos, me quedo con la siguiente serie de puntos molones de los nuevos "Hemprendedores" de los que montan empresas triunfadoras y eres emprendedor, intenta al menos que no veas reflejado en alguno de ellos; por tu bien y por tu salud mental, no seas "hemprendedor":

  • Si puedes contratar un becario a coste casi cero o un falso autónomo, es la primera opción. La contratación en el régimen general, el convenio colectivo y todo lo que implica una relación laboral de dependencia son cosas del pasado.
  • Ante todo, imagen y apariencia. No te pierdas un solo sarao de los que monten en tu ciudad, acude a todos ellos, con aire muy cool y cuanto más fashion mejor. Emprender mola y tienes que demostrarlo cada día.
  • Tu página web que representa tu idea, vale entre 500.000 y 2.000.000 millones de euros, porque eres una startup hipermegachachi rompedora y ya tienes la etiqueta de emprendedor que te has ganado en el punto anterior.
  • Facturar y generar ingresos es de cobardes. Mira a los grandes de verdad, cómo hay empresas como Twitter que no sabían cómo monetizar su empresa y ya cotizan en Wall Street.
  • Necesitas inversores, muchos y tu labor como emprendedor consiste fundamentalmente en conseguir que el grifo de las rondas de ampliación de capital no se cierre, en conseguir subvenciones y financiación pública vía ENISA, CDTI y todo lo que se mueva. Ese es el núcleo importante de ingresos de la empresa, vender y facturar es cosa del pasado.

Recuerda que tienes que malpagar a tus becarios, pagar el hosting de tu wordpress y al fin y al cabo, tu negocio se ha convertido en eso, en levantar capital de otros mientras te paseas de evento en evento, dando lecciones sobre lo chachi y cool que es emprender.

Estos cinco puntos los cumplen de manera íntegra o parcial bastantes "hemprendedores new-age triunfadores" de hoy en día. Seguro que se os ocurren algunos para nombrar en la lista. Eso sí, de aquí a un par de años, todos estos, habrán desaparecido del mapa durante un tiempo.

En El Blog Salmón | Los errores más comunes cometidos por las startups más jóvenes Imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio