Music Hero: emprendedores jóvenes en Andalucía

Music Hero: emprendedores jóvenes en Andalucía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya escribí hace poco sobre la conveniencia de enseñar economía a los niños. Por eso me ha encantado descubrir la iniciativa Music Hero de la Junta de Andalucía, que a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Fundación Red Andalucía Emprende ha desarrollado un videojuego de simulación estratégica dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y pensado para fomentar el espíritu emprendedor utilizando para ellos temas que sean próximos a los jóvenes.

Music Hero replica la carrera de un grupo musical. Para ello debes formar el grupo (creación de empresa), ensayar y tocar en conciertos (ventas), editar un disco y promocionarte (marketing), comprar instrumentos (aprovisionamiento)... Todo ello en un entorno multiusuario, en el que pueden compararse los progresos con los de otros jugadores. Los usuarios cuentan con una cantidad de dinero que deben ir invirtiendo en gastos como promoción o imágen y que aumentan a través de los conciertos y ventas de discos. Un solo pero: al parecer, por lo que he podido ver hasta ahora, sólo se puede jugar desde los centros Guadalinfo que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa tiene distribuidos por Andalucía. Dado el apoyo que la Junta concede al software libre, esperemos que liberen pronto el juego (o por lo menos, el acceso al mismo) a todos los que estén interesados en probarlo, porque la verdad es que tienen muy buena pinta.

Por cierto, para los que estéis interesados y os pille cerca, hay un evento este Domingo 24 en Jerez, en el recinto ferial IFECA, en el que desde las 11 de la mañána habrá actividades, regalos y demás. Fuente: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía Más información: Music Hero, Centros Guadalinfo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio