50.000 empleos menos en hostelería por la ley antitabaco, el vídeo del día

47 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Instituto de Estudios Económicos ha presentado unas perspectivas nefastas para hostelería por la aplicación de la ley antitabaco que dan para la reflexión. Según este estudio, se prevén 50.000 empleos menos (-3,5%), una pérdida de facturación de 7.000 millones de euros (-5%) y una contracción del PIB importante a nivel global dado que actualmente la contribución al PIB de la hostelería llega al 7,2%.

Este impacto no será homogeneo, dado que cafeterías, bares y restaurantes serán los sectores que más efectos negativos verán por la aplicación de esta ley tan restrictiva. La Ley Antitabaco actual es una ley buena que podría permitir la coexistencia de dos tipologías distintas de locales, pero la permisividad de muchas autonomías no ha logrado una aplicación efectiva.

Ahora bien, los talibanes antitabaco que puedan pensar que el estudio está pagado por la tabaqueras, les recomiendo primero una lectura del mismo (PDF) y los efectos que han tenido estas medidas en otros paises. Con estas perspectivas, aprobar esta ley es una temeridad económica.

En El Blog Salmón | La Ley Antitabaco ayuda a los bares, Subida de impuestos al tabaco: por cada euro que te gastas en tabaco, 84 céntimos son impuestos, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio