De la prestación sanitaria universal, a comprobar si tenemos cobertura médica a golpe de click

35 comentarios


En España tenemos prestación sanitaria universal (véase el audio del vídeo y risas al final por la ironía), excepto para todos aquellos casos que se han quedado fuera después de la reforma de la ley sanitaria que se ha metido con calzador a raíz de los recortes en Sanidad. Por tanto, la universalidad de la prestación sanitaria ha quedado como palabras huecas que no tienen mayor alcance que la propia ley.

Es tal el lío que hay montado en muchos colectivos para determinar si tienen prestación sanitaria o no, a partir del 1 de septiembre, que la propia web de la Seguridad Social ha dispuesto un apartado de consulta para que comprobemos a título informativo la situación que tenemos respecto la sanidad o los beneficiarios incluídos en nuestra propia cobertura médica. ¿Quiénes se van a quedar fuera del sistema sanitario?

Tal y como ya comentamos en estas páginas, los inmigrantes en situación irregular van fuera directamente, aquellos que no estén afiliados a la Seguridad Social mayores de 26 años y con ingresos y los europeos que estén en España más de tres meses por ejemplo. El ahorro total de la medida, no está realmente cuantificado y el Ministerio de Sanidad ha sacado la tijera total para acabar con el turismo sanitario dejando sólo con coberturas de urgencias a todas las personas.

Esta medida, tendrá un impacto negativo a todos los niveles a medio plazo, dado que la falta de tratamientos médicos, la falta de atención primaria y la falta de prevención en la mayoría de enfermedades crea mayor impacto sanitario en el resto de la población. Probablemente, uno de los recortes presupuestarios que más caro paguemos en el futuro.

Vía | Twitter
En El Blog Salmón | ¿Quién tiene derecho a la sanidad pública “gratuita” en España?, 1,2 millones de extranjeros excluídos de la Sanidad ¿ahorro marginando colectivos?, Qué es la Sanidad Pública y cómo funciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio