El presidente de Venezuela lanza su nueva economía

15 comentarios
nicolas maduro

Como las cosas económicas no le van bien a Venezuela y como parece que los ingresos multimillonarios provenientes de los ingresos petroleros no están ayudando, más bien, lo contrario, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la reciente reunión de su Conferencia Económica por la Paz, nos lanza su nueva economía.

Ha elegido once sectores prioritarios que considera que son los motores de la economía y pretende dedicar recursos para impulsarlos a través del Fondo Chino, Fonden y el Fondo Mercosur-Alba con sus importantes recursos en divisas y en bolívares con el objetivo dice de dinamizar una nueva estrategia de inversión.

Al contrario a volver al futuro, el presidente venezolano ha avanzado hacia el pasado, con su sistema soviético, destacando que busca el "correcto direccionamiento" de la inversión. Sólo le falta anunciar un plan de cinco años, que supongo que vendrá.

Culpando al exterior y a la guerra económica de su oligarchía interna, es fácil para el presidente Maduro ignorar las razones reales de por qué Venezuela se encuentra en situación económica cada vez peor, con inflación galopante y escasez de productos.

Parte fundamental de su nueva estrategia económica es a través de la utilización de dinero público para incentivar la inversión privada, supongo que con la esperanza de que este sector privado olvide las nacionalizaciones y los golpes que ha recibido durante años de este y anteriores gobiernos.

Lo que si veremos es el sector privado, por lo menos los enchufados, chupar de fondos públicos todo lo que pueda, mientras este grifo dure, que puede ser mucho, ya que hay mucho petroleo y que son enchufados, sin apenas crear tejido productivo para realmente beneficiar a los ciudadanos, que son los que presidente Maduro dice que quiere ayudar. Que su dios libre a los venezolanos de las supuestas buenas intenciones de sus políticos.

Como vemos en el video, parece que no todo el pueblo no está convencido, aunque muchos si.

Vía | BBC Mundo, Correo del Orinoco y Telesur En El Blog Salmón | Venezuela saldrá de la crisis antes que Europa, Nicolás Maduro dice verdades como puños ¡bravo Presidente! y Así baja la inflación Maduro en Venezuela (no vale reirse)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio