Síguenos

encuesta de la semana

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que dierais vuestra opinión sobre las líneas de crédito para las pymes, agradecemos la colaboración a los 510 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos sobre si llegaría el dinero a las pymes o se quedaría por el camino. Seis de cada diez encuestados cree que no llegará el dinero a las pymes, entre las administraciones y las pymes están el ICO y las entidades bancarias colaboradoras; no debería quedarse el dinero ahí, pero es lo que opinan nuestros lectores.

Con respecto a la suficiencia de los 35.000 millones en que se han cifrado las líneas de crédito, los lectores opinan mayoritariamente, que se trata de una cifra insuficiente para pagar lo que adeudan las administraciones, apenas un 20% de los lectores creen que será suficiente esa cuantía.

Con respecto a la quita voluntaria que se ofrece a las empresas para que puedan cobrar antes, a más de la mitad de los lectores les parece un abuso, un poco más de un 30% se conforman con eso antes de seguir esperando en la incertidumbre de si se cobrará o no y cuando.

Con respecto a pagar deuda con deuda a más del 60% de los lectores no les parece una idea acertada y un poco más de un 30% estiman que no queda otro remedio.

En resumen, si dependiese de los resultados de esta encuesta, los créditos para pagar a las pymes deberían tener una cuantía mayor, a pesar de que no confían en que fuesen a llegar a las pymes. No propondrían la quita, o al menos no en esas condiciones y probablemente buscasen alguna otra fórmula antes que pagar deuda con deuda.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | 5.462 millones de euros en subvenciones a las empresas: dinero despilfarrado

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario