Queridos camaradas ¿quién nos guiará?

17 comentarios
HOY SE HABLA DE
Queridos camaradas,
Decidme si es verdad.
No hay muro que no caiga, que no caiga,
Cuando escasea el pan.

Gabinete Caligari fue uno de tantos de los grupos de la movida, que no pasó desapercibido para unos y otros. Espectacular y polémico arranque en aquel concierto en el que Urrutia se presentó al público como "Somos Gabinete Caligari y somos fascistas".

Lo mejor de todo es que el fascismo de Gabinete, no termina de traslucir a sus letras, sino todo lo contrario, prueba de ello, la pieza que acompaña al post de "Queridos Camaradas", que tiene tantas lecturas y visiones como personas. Yo me quedo una particular y es su actualidad y el canto necesario al "Amado lider" que nos guíe, que tanto parece imperar hoy día. El pueblo no puede permitirse que escasee el pan, no puede permitirse la falta de un líder, necesita el pastor de la manada, aquel que marque el camino "a la libertad" y que controle a todos aquellos que despuntan y no comulgan con el régimen o con las ideas que se pretenden imponer desde uno u otro bando.

Esto mismo es lo que pasa hoy y el preludio típico a los totalitarismos impuestos por la gracia divina de los iluminados y salvapatrias que tanto proliferan por todas las esquinas, que prometen Jauja y que por supuesto, nos darán pan, trabajo y techo para todos. Eso mismo prometía también el fascista de José Antonio, no muy diferente de las promesas de hoy día de los salvadores de la democracia y de la regeneración política.

En El Blog Salmón | Patronos y obreros, solos ante la lucha del capitalismo financiero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio