Cuando vi que el New York Times publicaba un artículo sobre millonarios en Silicon Valley en Barrapunto me esperaba que contaran que ser millonario en Silicon Valley no es lo mismo que en otras partes de EEUU, puesto que los precios son más altos debido a la “densidad de dólares” que hay en dicha zona. Y en cambio el artículo apenas toca el tema.
Es cierto que vivir en Silicon Valley es muy caro. Las propiedades están a precios prohibitivos y en general los precios son más altos, pero dudo que ninguno de los millonarios que viven allí tenga problemas para vivir cómodamente.
Lo que expresa el artículo es que los millonarios que viven en dicha zona son una nueva generación de millonarios. Son millonarios trabajadores, que han hecho mucho dinero rápidamente gracias a la tecnología pero que siguen trabajando muchas horas. Nada que ver con la filosofía de vida de familias bien que siempre lo han sido y se mueven en círculos reducidos.
Además ser millonario en Silicon Valley no es algo tan raro. Dicen que es difícil pensar que eres rico cuando tu vecino tiene 10 veces más dinero que tú. Desde luego no estoy de acuerdo con esta afirmación, pero parece que hay una gran unanimidad sobre este tema en dicha zona.
En conclusión, un artículo interesante aunque se le podría haber sacado mucho más jugo.
Vía | Barrapunto
Más información | New York Times (inglés)
En El Blog Salmón | Los millonarios más tacaños
Comentarios
Aprecio mucho más estar aqui con mi Megane Coupé saliendo a buscar un poco de mar el fin de semana, poder beber un buen The London gin cenando en Viridiana cuando me plazca, que en un valley de gente aburrida que no sabe como disfrutar su dinero.