El número de divorcios sigue descendiendo

El número de divorcios sigue descendiendo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE


La tónica a la baja en rupturas matrimoniales que comenzó en 2007 sigue mostrando con fuerza cómo se producen menor número de rupturas matrimonionales, un 10,7% menos con 106.000 procesos, tanto en divorcios como en separaciones. El número de separaciones tenderá a desaparecer, dado que la última modificación que se realizó en el Código Civil no hace obligatorio pasar por el trámite de sepáración previa para divorciarse.

Aún así, los dos indicadores de procesos de ruptura matromonial muestran una tendencia consolidada a la baja y detrás de esta disminución de facto, se encuentra como principal explicación la crisis económica y las dificultades económicas que se generan después de un divorcio, adecerado tam,bién con la parálisis del mercado inmobiliario y la dificultad que puede encontrarse una pareja para disolver una sociedad de gananciales que incluya un inmueble.

Actualmente el número de matrimonios también ha descendido en torno a un 10% pero la media de años de matrimonio entre las parejas que se divorcian ronda los 15 años. Como edades tipo, tenemos la franja de los 40 años, tanto para la mujer como para el hombre, presentando en la mayoría de los casos un hijo.

El otro dato para la reflexión lo tenemos en los porcentajes de pensiones alimenticias, en el 89% de los divorcios que se abona pensión alimenticia, el responsable de pago de la pensión alimenticia es el padre, con lo cual, hacer cuentas a la hora de divorciarse es un punto principal dentro de la organización de la economía doméstica post-matrimonial.

Más Información | INE
En El Blog Salmón | Casados hasta que la recuperación económica nos separe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio