La firma de hipotecas suma dieciséis meses consecutivos de ascensos

La firma de hipotecas suma dieciséis meses consecutivos de ascensos
5 comentarios

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la firma de hipotecas ha vuelto a aumentar durante el mes de septiembre del año en curso. Este incremento ha sido del 20,2 % respecto al mismo mes de 2014. En total, se contrataron 23.828 préstamos hipotecarios para la compra de vivienda este mes.

No sólo ha aumentado la cantidad de préstamos, sino también el importe medio de los mismos, que ha ascendido a 109.926 euros, un 3,4 % más que el mismo mes del año anterior. En lo que va de 2015 el ascenso del importe medio de las hipotecas es del 3,2 %.

Captura De Pantalla 2015 11 26 A Las 17 04 28

Significativo que el 90,3 % de las hipotecas constituidas en septiembre utilizase un tipo de interés variable. El bajísimo valor actual del euribor (referencia del 94,3 % de los nuevos contratos) es un imán para los hipotecados. Esperemos que hayan hecho cuenta contando con valores más elevados de este índice de referencia a medio y largo plazo. De lo contrario, las sorpresas pueden ser mayúsculas.

En lo que respecta al tipo de interés medio de las hipotecas, este ha sido del 3,34 % un 7,1 % inferior al registrado en septiembre de 2014 pero ligeramente superior al del mes de agosto. La competencia en el sector financiero, con hipotecas cada vez más atractivas, probablemente siga tirando a la baja de los tipos de interés.

En El Blog Salmón | Hipotecas a tipo fijo: ¿se avecina una guerra? y La firma de hipotecas sigue subiendo, ¿es significativo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio