El sistema financiero español será finalmente rescatado con 100.000 millones de euros

El sistema financiero español será finalmente rescatado con 100.000 millones de euros
11 comentarios
HOY SE HABLA DE


España finalmente será rescatada por la Unión Europea. De esta forma nos convertiremos en el cuarto país europeo en ser rescatado tras Irlanda, Grecia y Portugal. No obstante, el rescate será diferente, más light: la ayuda europea será de 100.000 millones de euros, según ha confirmado el Eurogrupo en un comunicado, que irían destinados a sanear la banca y no implicarían nuevos ajustes al conjunto del país.

El “apoyo financiero” y no rescate, como lo ha definido el ministro De Guindos en rueda de prensa tendrá las siguientes características básicas:

  • El rescate será de 100.000 millones de euros, que según De Guindos es un importe que incluye un margen de seguridad por si hay imprevistos, que los habrá.
  • El ajuste sólo afectará al sector financiero, no al país. Se descartan de esta forma nuevos ajustes que puedan afectar al país en su conjunto. No me lo creo.
  • Como era de esperar, el FROB será el agente intermediario entre el gobierno y el receptor final de los fondos antes de su desembolso.
  • Las inyecciones del FROB podrán ser en forma de capital o de bonos convertibles.

Como dije antes, estamos con el corazón en un puño a la espera de más datos y ampliaremos la información en cuanto esta esté disponible. Mientras tanto, se echa de menos la presencia del Rajoy dando la cara en un momento histórico en la historia de nuestro país.

En El Blog Salmón | Cuatro años de retraso: EEUU, Inglaterra y Alemania rescataron a sus bancos en 2008, Tranquilos, Rajoy dará explicaciones desde Polonia viendo el fútbol una vez nos hayan rescatado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio